Skip to content

Aceites esenciales para prevenir la caída del cabello

febrero 12, 2019

Un acondicionamiento adecuado del cabello con un masaje de aceite esencial es excelente para prevenir la caspa, la principal razón de la caída del cabello. Un masaje con aceite esencial es relajante, lo que ayuda a prevenir uno de los motivos de la pérdida del cabello más comunes: el estrés.

Prevenir la caída del cabello de forma casera

Existe muchas formas de prevenir la caída del cabello, aquí les damos algunos consejos de recetas para que lo hagan en casa:

Aceite de almendras para el cabello:

El aceite de almendra es una rica fuente de vitaminas, hierro, grasas, calcio y magnesio. El aceite de almendra también se puede utilizar como aceite de base, perfecto para mezclar otros aceites esenciales. Se absorbe lenta y profundamente en el cabello.

Aceite de coco para el cabello:

El aceite de coco es uno de los mejores aceites para evitar la pérdida de cabello. El ácido láurico en el aceite de coco tiene propiedades antibacterianas que mantienen lejos las infecciones de tu cabello y cuero cabelludo.

Aceite de oliva para el cabello:

El aceite de oliva es una excelente fuente de antioxidantes, además de proporcionar nutrición a tu cabello. El aceite de oliva es una buena fuente de vitamina E y ácidos grasos monoinsaturados que no sólo impiden la pérdida del cabello sino que también promueven el crecimiento del cabello.

Aceite de romero para el cabello:

El aceite de romero estimula la raíz del cabello y mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo que se encarga del crecimiento del pelo.

Aceite de lavanda para el cabello:

El aceite de lavanda cuenta con propiedades antisépticas, anti-hongos y antioxidantes lo que es perfecto para tratar la caspa, la picazón del cuero cabelludo y controlar el quiebre del cabello.

Nota: Antes de la aplicación del aceite esencial, es bueno diluirlo con un aceite base como el de almendras, aceite de oliva o aceite de coco.