Skip to content

¿Cómo fortalecer las uñas con remedios caseros?

enero 11, 2020

¿Sufres de crecimiento lento de las uñas, uñas quebradizas, rotura de uñas, uñas partidas y otros problemas de las uñas? Entonces tenemos buenas noticias: No tiene que gastar todo su dinero en uñas de acrílico o manicura para tener uñas largas, fuertes y de aspecto saludable.

El cuidado de las uñas es un tema tan solicitado por millones de personas, que en la actualidad existen cientos de tratamientos diferentes. A continuación nombraremos solo los tratamientos más populares, para que puedas lucir unas uñas fuertes y saludables.

El hábito de morderse las uñas presente en muchas personas es el peor flagelo para la salud de las mismas, ya que de esta forma dañamos sus capas y lastimamos sus bordes. Asique antes que ponerle a realizar cualquier tratamiento, si tienes esta costumbre primero debes eliminarla.

Otra mala costumbre de las personas es lastimarse las cutículas. Las cutículas son esas pequeñas porciones de piel que protegen el comienzo de la uña, es decir, la parte en la cual la uña se une con el dedo. Asi que también es muy importante que te olvides completamente de jugar con las mismas.

Consejos para proteger nuestras uñas en forma natural

  • Evitar que nuestras uñas estén en contacto con productos químicos. Para ello el utilizar guantes es la mejor forma de protegerlas.
  • Las uñas secas y quebradizas se rompen y parten fácilmente. Para fortalecer las uñas y evitar que se rompan, masajéese las uñas con aceite de árbol de té, aceite de almendras, aceite de jojoba, aceite de linaza, aceite de semilla de calabaza o aceite de vitamina E. Haga esto todos los días durante unos 10 minutos.
  • La alimentación es importante para el aspecto de las uñas. Es por ello que tienes que seguir una dieta saludable y balanceada. Los alimentos más importantes son las frutas y vegetales por la presencia de las vitaminas A, B y C. Los lácteos son de vital importancia por el calcio y las carnes magras (cortes de carne en los que no hay presencia de grasa) por sus grandes cantidades de proteínas.
  • Otro secreto que tienes que hacer tres veces a la semana es buscar un recipiente y dentro del mismo colocar medio litro de agua y una cucharada de sal. Debes revolver bien y ponerlo a entibiar. Cuando la mezcla esté tibia debes sumergir tus manos durante diez minutos.
  • El último truco de este tutorial es que utilices aceite de almendras. Tienes que aplicar un poco sobre tus uñas y masajear. Es el método más efectivo para hidratarlas.
  • La falta de nutrientes es la razón más común para el crecimiento lento de las uñas. Las deficiencias de vitaminas hacen que las uñas se vuelvan opacas y quebradizas. Una dieta rica en vitaminas, hierro, zinc, calcio y proteínas (las uñas están hechas de la proteína creatina) es altamente beneficiosa para la salud de las uñas. Por lo tanto, tener una dieta balanceada con frutas, verduras y nueces, pero también alimentos ricos en proteínas como huevos, almendras, yogur, queso y suero de leche sería beneficioso para hacer las uñas más fuertes. Tener jaleas u otros alimentos que contengan gelatina también se considera una buena cura natural para el crecimiento de las uñas más rápido.