Skip to content

Tipos de masajes y sus beneficios de salud

enero 9, 2020

La masoterapia es una técnica alternativa que consiste en aplicar diferentes técnicas de masajes en la zona del cuerpo que necesite, la masajista aplica suaves fricciones y masajes que contrarresta el dolor, relaja y aliviar problemas de estrés y depresión. Aquí te enseñaremos los tipos de masajes que existen:

¿Está planeando recibir un masaje o utilizar el mejor sillón de masaje? Tienes que saber todo sobre los diferentes tipos de masaje y sus beneficios antes de recibir uno. Esto es importante para que pueda sentir su cuerpo relajado y partes específicas del cuerpo libres de dolor.

Sin embargo, puede ser bastante confuso elegir el mejor masaje para usted, ¡especialmente cuando no está familiarizado con muchos de ellos! Por eso hice la investigación para ayudarte. Así que sigue leyendo mientras te enseño los diez mejores masajes y los beneficios que puedes obtener de ellos.

¿Cuales son los beneficios de realizarse un masaje?

  • El masaje ayuda a estimula la circulación de la sangre.
  • Ayuda a transportar el oxígeno a los centros linfáticos.
  • Estimula y acelera la eliminación de toxinas en el cuerpo.
  • Renueva la energía y le brinda una sensación de tranquilidad.
  • Libera el estrés y las preocupaciones pues los masajes brindan una sensación de bienestar.

Tipos de masajes:

  • Masaje descontracturante: Se descontractura la zona del cuello, la columna, las piernas, reduce la tensión muscular y alivia el dolor luego del masaje.
  • Quiromasaje: Similar al masaje descontracturante, combina técnica y sensibilidad para relajar el organismo y aliviar el dolor, este tipo de masaje es más terapéutico especial para contracturas, desgarros, esguinces y dolores articulares.
  • Masaje Balinés o Ayúrvedico: Es un masaje que procede de la medicina ayurvedica, se aplica junto con aceites especiales para estimular los puntos energéticos sobre la cabeza, esto ayuda a fortalecer su cabello.
  • Masaje Linfático: Ayuda a eliminar toxinas y drenar el sistema linfático logrando una mejor circulación sanguínea y oxigenación, es ideal para movilizar la celulitis y evitar las várices.
  • Masaje Sueco: es una técnica antigua donde se amasa, frota y fricciona la piel para conseguir la máxima relajación, se pueden incluir aceites esenciales que son ideales para el estrés y la tensión.
  • Masaje Shiatsu: Shi significa dedos y Atsu es la presión, es decir es un masaje que mientras se presiona con los dedos los canales de energía o meridianos que están en todo el cuerpo, ayuda a subir las defensas naturales del cuerpo.
  • Masaje Tailandés: Estimula el Chi del cuerpo y se utiliza para desbloquear la energía y equilibrarla. Es ideal para las personas que sufren de insomnio y desean relajarse.

Consejos sobre masajes

La masoterapeuta puede variar el tiempo del masaje entre 30-40 y 60 minutos, esto depende para el tipo de problema que desee aliviar.

A nadie le gusta terminar con un masaje equivocado, lo que a la larga le duele más. Por eso es importante averiguar qué tipo de masaje funciona mejor para usted y qué necesita para el día. Conociendo los masajes, sabrás qué tipo de masaje quieres, ya sea en el spa o usando un sillón de masaje portátil.