Skip to content

6 consejos para elegir una buena crema revitalizante

septiembre 22, 2022

Algunas mujeres parecen al menos una década más jóvenes que la edad mencionada en sus pasaportes. Para la mayoría de estas mujeres esto es el resultado de cremas y sueros antienvejecimiento. Hoy en día existen decenas de productos antienvejecimiento. Lo difícil es encontrar el producto adecuado para usted.

He aquí algunos consejos que le ayudarán a tomar la decisión correcta a la hora de elegir una buena crema revitalizante:

  1. Empieza por lo básico: La piel deshidratada y la exposición al sol son los principales desencadenantes de las arrugas, las manchas solares y las líneas de expresión. Para evitarlo, empieza por elegir un buen protector solar. Cuando elijas un protector solar, busca uno que ofrezca un FPS de 30 o más, que sea resistente al agua y que proteja contra los rayos UVA y UVB. Si tienes la piel sensible, evita los protectores solares con fragancias, productos químicos agresivos, alcohol y conservantes.
  2. Conozca su principal preocupación: Ningún producto puede tratar todos los signos de envejecimiento. Al mismo tiempo, utilizar varios productos puede ser más perjudicial que beneficioso. De hecho, puede hacer que parezca mayor. Por lo tanto, es importante mirarse al espejo e identificar sus principales preocupaciones. Elija un único producto antienvejecimiento que aborde este problema.
  3. Elija una crema a base de retinoides: Los retinoides son la mejor manera de combatir los signos de la edad como las líneas de expresión, los poros dilatados y las manchas oscuras. Elige entre una crema de retinol y un sérum en función de tu piel. Mientras que las cremas son más adecuadas para las pieles secas, el sérum funciona bien para tratar los poros obstruidos y el acné. Elimina los productos que tengan conservantes artificiales o parabenos.
  4. Lee la etiqueta: Cuando se trata de elegir el producto dentro de una lista de cremas revitalizantes fíjate bien en la etiqueta y elige un producto que contenga antioxidantes o sea hipoalergénico. Busca también vitaminas y polipéptidos. Esto puede nutrir tu piel y mantenerla elástica durante más tiempo. Elige productos que lleven la mención «no comedogénico» en la etiqueta. Por último, busca el número de teléfono de atención al consumidor en el producto.
  5. Prueba del parche: es imposible saber cómo reaccionará un producto con tu piel antes de utilizarlo. Los productos antienvejecimiento están pensados para su uso en el rostro, pero antes de utilizarlos en la cara, hay que hacer una prueba de parche. La prueba del parche consiste en aplicar el producto en una pequeña zona de la piel del antebrazo y dejarlo durante 24 horas. Si no notas ninguna reacción adversa, sólo entonces úsalo en la cara.
  6. Pregunta al dermatólogo: El autodiagnóstico no suele ser la mejor medida. Cuando se trata del cuidado de la piel, siempre es una buena idea consultar a un dermatólogo antes de utilizar un nuevo producto. Busca un profesional de confianza y comparte con él tus preocupaciones para que te aconseje el producto más adecuado para ti.