Skip to content

Consejos para elegir un chándal de mujer

mayo 16, 2022

La ropa deportiva femenina, al igual que los zapatos, hace tiempo que dejó de asociarse exclusivamente con el deporte. Para algunos, las cosas cómodas y con estilo se han vuelto básicas en el guardarropa. Solo queda seguir las tendencias de la moda, reponiendo el «arsenal de moda» con ropa nueva. Aquellos que recién se están familiarizando con los chándales pueden armarse con recomendaciones para una elección exitosa.

¿Por qué una mujer necesita ropa deportiva?

Los fabricantes de ropa deportiva ofrecen a las niñas una variedad de opciones para kits de educación física. Un gran surtido a menudo se convierte en la razón por la que es muy difícil decidirse por una compra. La ropa deportiva es relevante no solo para las clases en el gimnasio. Esta es una buena opción para la relajación, adecuada como conjunto para caminar y una solución cómoda para el hogar.

Los elementos de la ropa deportiva se introducen en los looks cotidianos. Para realizar compras rentables regularmente, basta con seguir las actualizaciones de su tienda en línea favorita. Con la ayuda de pantalones cortos, polainas, camisetas, camisetas enfatizan la dignidad de la figura, y los juegos olímpicos, los cortavientos y las chaquetas deportivas te permitirán enfrentar adecuadamente los caprichos del clima.

Elegir un chándal de mujer: consejos universales para todos

Idealmente, los trajes deportivos de chandals femeninos en el guardarropa de una mujer moderna deben presentarse en varias modificaciones. Opciones:

  • Los tops y shorts son perfectos para el verano. Los bustiers son adecuados para chicas valientes con buena figura. Para los días frescos, reserva un cortavientos y pantalones ligeros.
  • La temporada otoño-primavera es el momento en que, desde el punto de vista del estilo y el diseño, se permiten los máximos experimentos y combinaciones. Elige un conjunto compuesto por chaqueta, pantalón y sudadera. Es deseable que la parte superior se complemente con una capucha.
  • Para el invierno, es adecuada una versión aislada, con forro polar o forro. Cuanto más tiempo planee pasar al aire libre, más fuerte debería ser el «efecto de calentamiento».

Se presenta un buen surtido de chándales con un enfoque estacional. La ropa se selecciona, centrándose en el alcance de lo nuevo. Para deportes y trabajo en el hogar, son adecuados los modelos sin decoración innecesaria. De hecho, se trata de ropa de trabajo, y las principales cualidades aquí son la comodidad, la practicidad y la versatilidad.

Ya sea que el nuevo chándal sea parte de un atuendo o una declaración de moda, eres libre de elegir. Estos pueden ser modelos hechos de materiales no estándar, con una decoración original, en colores llamativos o con estampados.

Cómo elegir un chándal de mujer: la relación óptima entre practicidad y estética
No importa cómo utilices la ropa deportiva, no debemos olvidar que su finalidad principal es el ejercicio físico. Los modelos de calidad deben cumplir los siguientes requisitos:

  • No restrinja los movimientos;
  • No frote la piel con costuras o componentes decorativos;
  • El tejido debe absorber la humedad y dejar pasar el aire;
  • La ropa debe ser agradable al cuerpo;
  • Las cosas buenas no se derraman, no se “pinta” la piel;
  • No debe haber elementos afilados y otros detalles que durante el entrenamiento causen lesiones.

Los fabricantes agregan lycra a cualquiera de los materiales naturales. Este es un componente seguro que le permite aumentar la elasticidad. El tejido se vuelve más fuerte, aumenta la resistencia al desgaste, se facilita el proceso de cuidado de las cosas, mejora la apariencia y la estabilidad dimensional.

La elección del chándal de mujer para entrenar en el gimnasio

Si se selecciona ropa para un deporte o gimnasio específico, es importante tener en cuenta una serie de puntos. Lo que debería ser un traje elegante para un tipo específico de actividad:

  • Aptitud física. Pantalón elástico (ancho/ajustado) o short, top o camiseta. A veces también vale la pena abastecerse de una chaqueta.
  • Yoga. A favor están las polainas suaves, las blusas abiertas, las túnicas espaciosas, los zuavos. Idealmente, la ropa no restringe los movimientos y no se siente en absoluto en el cuerpo.
  • Trotar y hacer ejercicio al aire libre. En verano, una camiseta y pantalones cortos son suficientes, para el otoño, son adecuados un suéter y mallas hechas de tela densa, pero no aislante. En invierno, necesitarás un kit de aislamiento. Lo más importante – sin fanatismo. Un equipo deportivo no debe verse como una chaqueta de plumas o un traje de esquí.
  • Ejercicios de gimnasia, aerobic. La opción ideal es un body o leotardo de telas elásticas. Los conjuntos con inserciones de malla se ven bien.

La moda deportiva ha sufrido una serie de transformaciones especiales durante varias temporadas. La ropa de trabajo, deportiva y casual se presenta cada vez más en colores vivos y estampados extravagantes: floristería, camuflaje, geometría y abstracción.

La elección del chándal de mujer según el tipo de figura

La apariencia, la calidad y la comodidad del ajuste son tres factores clave a tener en cuenta al elegir una «ropa de trabajo» de este tipo. Sin embargo, las cosas destinadas incluso al uso doméstico deben seleccionarse teniendo en cuenta las características de la figura.

Las mujeres con caderas anchas se ven bien en conjuntos de dos tonos, donde la parte superior es más clara o más brillante, y la parte inferior permanece invariablemente oscura. Es recomendable elegir pantalones rectos, sin bandas elásticas, inserciones decorativas brillantes y recortes.

Para los propietarios de la figura del «Triángulo invertido», es importante cubrir el área del hombro. Los acentos brillantes están hechos desde el cofre y debajo del cinturón. Los brazos y los hombros permanecen neutrales. Se prefiere una chaqueta o camiseta de color oscuro.

Las chicas con formas curvilíneas o una barriga bien definida no deben esconderse detrás de modelos voluminosos y sin forma. En Ucrania, a menudo se abusa de tal «disfraz», lo que solo agrava el volumen de la figura. La solución óptima son los pantalones largos y rectos y una camiseta semiajustada con un chaleco ligero, una chaqueta brillante con cuello o solapas.