Skip to content

Las mejores planchas para el pelo

noviembre 24, 2019

Las planchas para el pelo son algo que han acabado siendo utilizadas casi a diario por muchas mujeres y por ello tenemos que saber qué variedades hay y cuáles podemos elegir.

Hoy en día las planchas para el pelo metálicas se están quedando un obsoletas, sustituidas por las planchas de placas de cerámica, mucho mejores en todos los aspectos. Sobre todo, no dañan el pelo como lo hacían las planchas de metal.

Una buena plancha es como una buena amiga – te ayudará a sentirte con estilo todos los días, nunca te decepcionará y siempre lucirá tu belleza. Pero, ¿cómo elegir la mejor plancha para tu tipo de cabello? ¿Y cómo alisar el cabello con una plancha sin causar daños innecesarios?

Al seleccionar el producto adecuado, preste atención a las especificaciones técnicas y a sus necesidades. Lee los comentarios y asegúrate de no elegir la marca más llamativa: tu plancha tiene que estar bien hecha. Aquí hay algunas preguntas que debe hacerse primero:

Plancha clásica o profesional

¿Utilizará su plancha sólo ocasionalmente o todos los días? Para el uso diario, es mejor encontrar un dispositivo de calidad profesional que sea más suave para el cabello.

Pelo húmedo o seco

¿Quieres alisar tu cabello mientras está seco o mojado? Para el alisado en húmedo, necesitarás un dispositivo especial con tecnología «húmeda» para proteger tu cabello.

Para alisar o rizar

¿Debe su plancha tener placas estrechas que le ayuden a crear rizos apretados, o rizos cortos y anchos que le faciliten el alisado?

Cabello sano o dañado

¿Su cabello está sano o dañado? Un cabello sano puede manejar casi cualquier plancha, sin embargo, el cabello dañado se beneficiará más con un dispositivo de vapor, iónico o de ultrasonido.

¿Qué plancha para el pelo debo comprar?

  • Pero el problema que surge cuando vamos a comprarnos una es “¿cuál me compro? Hay tantas…¿cual es el precio que debería gastarme para tener una plancha decente y que no la tenga que tirar enseguida?”.
  • Objetivamente, las planchas de cerámica de la marca GHD (foto superior) son de las mejores (por no decir las mejores) del mercado. Eso sí, la diferencia de calidad con las otras se nota en su precio, que son un poco más caras que las de otras marcas. Sin embargo, si puedes invertir un poco más de dinero en ella, merece la pena. Como experiencia personal, es la plancha definitiva en cuanto a resultados: para alisar un mechón sólo basta con una sóla pasada, el encrespado en mi cabello ya no existe, el pelo liso dura hasta el siguiente lavado…
  • Otras planchas que sin duda te pueden dar buenos resultados serán las de la marca Phillips que llevan años innovando en este sentido y que además cuentan con modelos que son capaces de planchar el pelo sin apenas dañarlo.

A la hora de comprar una plancha, no solo deberémos guiarnos por la marca o por el precio tendremos que tener otros factores en cuenta y que estarán más relacionados tanto con los resultados como el cuidado que estas aporten a nuestro cabello.

Factores a tener en cuenta para elegir la plancha del pelo:

  • Si bien ya he mencionado el dinero que os pueda costar y las mejores marcas, lo cierto es que una plancha del pelo que deje el pelo muy liso pero que a cambio vaya debilitando la raíz no será una buena compra para aquellas que precisamente tengáis el pelo “flojo”.
  • Antes de comprar una plancha es necesario que sepáis que existen en el mercado unas que cuentan con un nivelador de temperatura y que permite que elijamos mayor o menor calor dependiendo de nuestro tipo de cabello ya sea más o menos fino.
  • También podéis optar por elegir con una plancha que tenga micro-poros que concentran la humedad y que contengan placas con superficie de titanio para que el cabello quede más suave y laceo con menos pasadas.

¿Cómo evitar quemarse el cabello?

Prueba un buen spray protector que no pese tu cabello, o algunas de las cremas y aceites que puedes aplicar en tu cabello antes de alisarlo, rizarlo o secarlo. Estos productos también le ayudan a fijar su peinado en su lugar, alisar su cabello y darle brillo. Encuentre el producto adecuado en nuestra categoría de Protección Térmica.