Skip to content

7 poderosos remedios caseros para el acné

abril 12, 2021

Cada día, la gente gasta miles de dólares en costosos tratamientos para el acné, mientras que tú puedes tratar esta afección fácilmente en casa poniendo en práctica muchos remedios sencillos y fáciles de llevar a cabo. Para empezar, ¡aquí hay algunos!

Zumo de limón

Gracias a sus atributos astringentes y exfoliantes, el zumo de limón gana muchos puntos en el tratamiento de los granos en la cara. Sólo tienes que exprimir un limón en un bol y añadirle unas gotas de agua de rosas. Aplica esta mezcla con un algodón en la zona afectada, como el cuello o la cara. Esto no sólo evitará la formación de granos, sino que también ayudará a tener una piel brillante y a reducir la apariencia de las cicatrices. Esta es la única forma natural de controlar el acné y los granos.

Aloe Vera

Este gel fresco hace maravillas en la piel. Sólo tienes que cortar un brote de aloe por la mitad, raspar el gel con una cuchara y aplicarlo sobre el acné. Haga de esto un ritual regular y diga adiós a las infecciones bacterianas y a la inflamación que causa el acné. También puedes comprar gel de aloe vera para el cuidado de la piel en una herboristería, pero asegúrate de que no contenga ingredientes ocultos. ¿Estás preparada para tener una piel calmada, adorable y parecida a la de un bebé?

Manzanilla

La manzanilla es otro ingrediente muy apreciado que puede utilizarse para mantener a raya el acné y los granos. Puedes utilizar este ingrediente de dos maneras: vacía el contenido de una bolsita de té de manzanilla en una licuadora, añade agua y mezcla hasta obtener una pasta suave. Aplícate esta pasta en la cara y dile adiós al acné. También puedes hervir una o dos bolsitas de té de manzanilla en dos tazas de agua. Deja que la mezcla se enfríe y aplícala sobre tus imperfecciones para que tenga el mismo efecto positivo en tu piel. Incluye este paso en tu rutina de cuidado de la piel.

Equinácea

Conocida por acelerar el proceso de curación, la equinácea también ayuda a controlar el acné, los granos y otras infecciones de la piel. Puede utilizar el té de equinácea como un lavado de cara normal o aplicar unas gotas del té en las zonas afectadas con un paño suave o un algodón.

Pasta de dientes

Tu humilde pasta de dientes también puede ser muy útil para tratar el acné y eliminar las cicatrices formadas por ellos. Basta con aplicar un poco de pasta de dientes en las zonas problemáticas y ver cómo se reduce el tamaño de los granos en pocos días.

Miel

Esta fuente de nutrientes también es un buen contendiente natural en el tratamiento del acné y los granos. Aplica una buena porción de miel directamente sobre el acné y deja que se seque. En una hora más o menos, lávese. La pegajosidad de la miel ayuda a eliminar el exceso de suciedad de los poros de la piel.

Menta

La menta ayuda a desobstruir los poros y a controlar las infecciones bacterianas. Para ayudar a mantener un rostro limpio de acné, mezcla unas dos cucharadas de menta fresca finamente picada y dos cucharadas de yogur y avena. Bate hasta obtener una pasta suave y aplícala en tu rostro. Deja que se seque durante diez minutos y luego aclara con agua fría.