Skip to content

Tratamientos para combatir las varices

agosto 10, 2019

Con la llegada del buen tiempo empieza el momento de estar perfectas. A las carreras, como siempre, nos ponemos a tono para lucir palmito aunque muchas veces nos es difícil remediar nuestros pequeños defectos de fábrica. Uno de ellos son las temidas varices. Sí, esas pequeñas venitas que nos incomodan tanto y que no nos gusta enseñar.

Pero ahora gracias a la multitud de remedios y tratamientos podemos combatirlas. Aquí, te aconsejamos cuáles son los mejores tratamientos que hay en el mercado para conseguir unas piernas perfectas.

Tratamiento Láser

El láser es lo último en tecnología para salud y belleza. Gracias a pequeñas irradiaciones en nuestra piel podemos conseguir que desaparezcan pequeñas manchas, lunares o como es en este caso las varices. El láser no te asegura al 100% que la variz desaparezca pero sí durante un tiempo y además te garantiza que vaya desapareciendo poco a poco según las sesiones que te des.

Láser Endovenoso

Este tipo de láser para la cirugía de varices presenta grandes ventajas frente a la cirugía convencional. Es mucho menos agresivo y tiene resultados más estéticos.

Con este tratamiento te olvidarás de entrar en quirófano. Por esta razón, es un técnica mínimamente invasiva, de rápida reinserción laboral, (entre 24 y 48hs.), y que en grados menores no se necesita ni siquiera ingresar en el hospital.

Escleroterapia o inyecciones

Esta forma de tratamiento para combatir las varices es bastante efectivo cuando se aplica en venas pequeñitas. Consiste en inyectar una sustancia en el interior de las venas para que desaparezcan. Este método es muy útil para combatir las arañas vasculares. Las sesiones para conseguir un óptimo resultado pueden oscilar entre las 4 o las 5 sesiones.

Tratamiento de Fisiatría

Si crees que el origen de tus varices se debe al sedentarismo o a estar mucho tiempo en pie te recomendamos la fisiatría para su eliminación. La presoterapia es un masaje línfatico que se utiliza tanto para evitar la celulitis como también para evitar y eliminar las varices.

Este tratamiento se suele recomendar a las embarazadas para que descansen sus piernas y se protejan contra la aparición de nuevas varices.

Los tratamientos más novedosos para combatirlas aunque también es cierto que lo acompañas de una buena alimentación también podrás evitar las varices. Ahora sí, siempre encontrarás algún remedio casero para conseguirlo.