Skip to content

Beneficios del drenaje linfático

marzo 10, 2022

Para nadie es un secreto que el drenaje linfatico Barcelona como en cualquier parte del mundo es muy demandado hoy en día y a continuación les explicaremos un poco sobre el porqué.

Desde ya es importante dejar en claro que el sistema linfático cumple normalmente una doble función, ya que este no solo se encarga de la depuración, en el momento de eliminar del organismo todas las toxinas y así mismo todas las sustancia de deshecho, sino que también se encarga de la protección, esto al modular de forma correcta la respuesta del sistema inmunitario frente directamente tanto a bacterias, como a virus y también a otras sustancias extrañas que de alguna u otra manera puedan llegar al interior del organismo.

Para los que no lo saben del todo, la primera de estas funciones implica claramente el evitar la acumulación de líquidos y de la absorción de la grasa, como de las vitaminas solubles desde el aparato digestivo, para así transportarlas por medio del sistema circulatorio, del que obviamente forma parte.

Es por ello que el drenaje linfático resulta ser un tipo de masaje, muy suave y bastante ligero, el cual normalmente se aplica sobre el sistema circulatorio y su fin es el de movilizar de forma plena los líquidos del organismo con el objetivo de favorecer notablemente la eliminación de las sustancias de deshecho que se suelen ir acumulando en el líquido que ocupa el espacio entre las células.

De aquí surge la importancia y la razón de que una de las principales aplicaciones del drenaje linfático hoy en día sea en la retención de líquidos, sin embargo no olvidemos que en la medicina estética está también se suele utilizar en el tratamiento de la celulitis, como en los problemas de circulación, en las piernas cansadas, y hasta en los procesos de cicatrización, como en los problemas de acné, en los edemas, entre muchos otros.

Los beneficios del drenaje linfático en todos estos campos se debe más que todo a que:

  • Estos ayudan a reabsorber los líquidos de forma importante.
  • Además posee una acción sedante sobre el dolor, cosa que es genial.
  • También reduce al máximo la inflamación.
  • De igual manera contribuye a mejorar significativamente las defensas del organismo.
  • Y lo mejor de todo es que también produce un efecto netamente de relajación, por lo que este tipo de masaje normalmente se recomienda para situaciones dónde hay altos niveles de estrés.

Además no olvidemos que el drenaje linfático resulta ser un buen tratamiento para la piel, debido en primer lugar a que este favorece de lleno la circulación de la sangre ayudando de este modo a que no se formen en ningún momento bolsas y arrugas.

Cabe mencionar que generalmente, dependiendo del tipo de problema para el que se requiera dicho tipo de masaje, se pueden llegar a necesitar hasta unas diez sesiones de una duración de más o menos una hora, esto con el fin de que los efectos sean realmente perceptibles.

Normalmente otra de las aplicaciones más importantes del drenaje linfático se suele centrar más que todo en los procesos postoperatorios de intervenciones de cirugía estética, debido a que este contribuye al máximo a acelerar la curación de los tejidos, evitando de esta manera que se lleguen a producir edemas, además también ayudan a reducir al máximo la inflamación como el dolor y a su vez aumentan la calidad de la cicatriz.