Skip to content

5 consejos esenciales para comprar estanterías de cristal

septiembre 18, 2021

Elegir el mejor vidrio a medida para sus necesidades de estanterías puede ser abrumador y una gran decisión. Este proceso también puede llevar mucho tiempo; tanto, que puede empezar a sentirse inundado con tantas opciones que no sabe por dónde empezar. Sin embargo, el proceso puede ser gratificante una vez que vea el producto final.

Antes de elegir un vidrio a medida hay varias cosas a considerar:

  • Piense en los artículos que desea colocar en los estantes. En función de los artículos y de su peso, podrá decidir mejor el vidrio adecuado para su estantería, incluyendo la longitud y el grosor.
  • También deberá tener en cuenta dónde va a instalar las estanterías. Con la ubicación en mente, el siguiente paso es medir con precisión el tamaño, las dimensiones y la cantidad.
  • No se olvide de las esquinas. La precisión en la medición facilitará el proceso de elección del vidrio a medida adecuado, así como el proceso de instalación.

Un consejo. Los estantes de esquina se pueden personalizar para que tengan un aspecto increíble y puedan alegrar la decoración de cualquier espacio. También son perfectas para aprovechar al máximo los espacios pequeños, íntimos y con formas inusuales.

Para los espacios con falta de almacenamiento, la instalación de estanterías personalizadas es una gran manera de crear un diseño contemporáneo, al tiempo que añade almacenamiento para los artículos que no tienen espacio para acomodar.

Considere la calidad del vidrio

Tenga en cuenta la calidad del vidrio durante su compra. Elegir un vidrio de mayor calidad puede ser rentable, con el tiempo, porque duran más y son más duraderos. Los vidrios de baja calidad requieren más conservación, mantenimiento y sustitución frecuente.

Por qué es mejor el vidrio templado

Para obtener la mejor calidad de vidrio, recomendamos el vidrio templado, un material muy apreciado.

  • El vidrio templado es más resistente a los daños y durará más tiempo en comparación con otros materiales.
  • El grosor del vidrio también es de gran importancia a la hora de hacer una selección. Cuanto más grueso sea el vidrio, más fuerte y resistente será. La resistencia del vidrio también es importante para la sujeción. No olvide tener en cuenta la cantidad de peso y los artículos que pretende almacenar encima de su estantería.

La forma del vidrio

  • Cuando considere qué material de vidrio querrá comprar para su estantería a medida, tenga en cuenta también la forma del vidrio.
  • La forma del vidrio vendrá determinada por el espacio previsto para la instalación.
  • Afortunadamente, el vidrio viene en una variedad de formas, esto incluye rectángulo, cuadrado, círculo y oblongo, triángulo, y una combinación de todos los anteriores.
  • Una vez más, la forma del vidrio debe ajustarse a la del área donde se instalará. Resulta estético asegurarse de que la estantería se adapte al tamaño y las dimensiones precisas del espacio.