Skip to content

6 consejos para que su visita al dentista sea su mejor experiencia

julio 20, 2021

¿Cuándo fue la última vez que esperó con ansias ir al dentista? No le vamos a echar en cara que su respuesta sea «nunca», sobre todo si tiene ansiedad dental o tiene que llevar a sus hijos a sus propias citas, lo cual, aunque los quiera, no siempre es la mejor experiencia con el dentista.

Sin embargo, ¿Qué pasaría si le dijéramos que hay medidas que puede tomar para mejorar la experiencia de toda su familia en el dentista? La verdad es que puedes hacer que toda la visita sea más agradable para ti y tus hijos si tomas medidas para reducir el estrés que puede causar.

Dentista Urbina nos entrega hay 6 maneras de hacer que la visita al dentista sea lo menos estresante y agradable posible:

1. Elige un dentista de familia de confianza.

Si tienes hijos, elegir un dentista familiar de confianza puede mejorar mucho tu experiencia durante las citas. Mientras que los dentistas pediátricos sólo pueden tratar a los más pequeños, los dentistas de familia pueden tratar a toda la familia, y tus hijos no dejarán de recibir sus cuidados, por lo que los dentistas de familia se dedican a la salud bucal de tu familia a largo plazo. Como resultado, no tendrá que buscar un nuevo dentista cuando su hijo sea demasiado mayor para seguir viendo a su dentista pediátrico; pueden seguir viendo al dentista que ya conocen y en el que confían y que ya está familiarizado con su historial de salud oral y general.

A corto plazo, minimiza la confusión al reducir la cantidad de nombres de dentistas y ubicaciones de consultorios que debe recordar. Además, elegir un dentista familiar como el Dr. Lang significa que tendrá experiencia directa con el dentista de su familia como paciente, por lo que puede estar tranquilo sabiendo que está dando a sus hijos un excelente cuidado dental.

2. Programar citas para toda la familia a la vez para ahorrar viajes

Otra ventaja a corto plazo de acudir a un dentista familiar es que puedes programar citas para toda la familia en un mismo día. Si puede hacer que esto funcione con su horario, le ahorrará el tiempo y el estrés de tener que ausentarse del trabajo para acudir a varias citas dentales por ciclo de tratamiento. También reduce la confusión, ya que no tendrá que recordar la fecha y la hora de las citas de todos. Simplifica el cuidado dental de toda su familia, permitiéndole obtener todas las citas necesarias en un solo día y en un solo lugar.

3. Consulta con tu dentista los procedimientos especiales de revisión

A la luz de la COVID-19, es aconsejable consultar con el Dr. Lang antes de su cita para asegurarse de que conoce los últimos procedimientos de registro cuando llegue. De esta manera, usted no será tomado por sorpresa y puede llegar totalmente preparado para su cita y los nuevos procedimientos de su dentista puede haber implementado. Puede aprovechar la oportunidad para preguntar sobre esto cuando programe su cita por teléfono, pero si se olvida o programa su cita en línea en su lugar, puede llamar a nuestra oficina para preguntar en cualquier momento.

4. Lea libros divertidos a sus hijos

Aunque muchos niños se ponen nerviosos en las citas con el dentista, tener miedo al dentista no es una conclusión inevitable; puedes preparar a tus pequeños para sus citas con el dentista y crear una asociación positiva con él leyéndoles libros divertidos sobre el tema. Si tus hijos saben qué esperar de una cita con el dentista y se sienten cómodos cerca del Dr. Lang, es mucho menos probable que tengan miedo, lo que hará que su cita sea más tranquila.

5. Planee llegar temprano

Siempre es una buena regla llegar a una cita con antelación, pero es especialmente cierto si usted está trayendo a sus hijos a lo largo de sus citas, así. Llegar a tiempo a una cita es estresante y embarazoso, y a menudo aumenta los niveles de ansiedad incluso antes de que la cita haya comenzado. Si se reserva un tiempo para llegar a la cita, se reduce el estrés de llegar a tiempo y se puede evitar llegar tarde, incluso si hay mucho tráfico o los niños no están listos cuando se supone que deberían estarlo. Tu experiencia en el dentista será más agradable si no llegas con los nervios a flor de piel.

6. Evita la cafeína antes de la visita

La cafeína puede ponerte nervioso y aumentar tu ansiedad, especialmente si bebes mucha o si tus niveles de ansiedad ya están aumentados. Si sufres de ansiedad dental, es aconsejable que te mantengas alejado de la cafeína antes de tu cita con el dentista. Esto no borrará tus miedos, pero probablemente te sentirás más tranquilo durante tu cita, haciendo que sea una experiencia mucho mejor en general.