Skip to content

5 consejos para el cuidado de la piel

diciembre 20, 2020

Todos soñamos con una piel impecable y brillante, pero con nuevos productos que llegan constantemente los estantes y el consejo de cuidado de la piel aparentemente interminable en Internet, no siempre es fácil descubrir la rutina de cuidado de la piel que va a funcionar mejor para usted. Usted sabe lo básico – beber mucha agua, dormir lo suficiente, y lavarse la cara, pero ¿qué pasa con todo lo demás? Afortunadamente, no hay necesidad de desembolsar toneladas de dinero en efectivo en cualquier procedimiento mágico o cremas costosas para lograr una piel impecable.

Hablamos con dermatólogos en talca y expertos en belleza para elaborar una lista de algunos de los mejores consejos para el cuidado de la piel. Desde elegir el limpiador adecuado para su tipo de piel hasta la importancia de limpiar sus pinceles de maquillaje, estos trucos sencillos.

1. Use el limpiador correcto para su tipo de piel.

Para la piel grasa o propensa al acné, un gel salicílico o un lavado con peróxido de benzoilo funciona muy bien», dice el Dr. Eidilstein, un dermatólogo muy bien catalogado dentro de la ciudad de Talca, Chile. Para la piel madura seca, use un limpiador hidratante glicólico o lechoso. Para pieles con manchas marrones o melasma, use un lavado brillante, como un limpiador de ácido alfa hidroxi.

2. No usar demasiados productos

Capas en múltiples productos de cuidado de la piel a la vez es un gran no-no, dice el Dr. Gutierrez, un dermatólogo con sede Linares, Chile. Puede ser duro en la piel, lo que resulta en más brotes y poros obstruidos.

3. Hidrata tanto de día como de noche.

Los mejores momentos para hidratar son justo después de salir de la ducha y justo antes de irse a la cama», explicó la Dra Hernandez. Evite las lociones con fragancias pesadas y asegúrese de encontrar una crema hidratante lo suficientemente suave para el uso diario con cero irritación.

4. No te toques la cara.

El Dr. David Ariel Eidilstein dice que descubrir cómo evitar tocarse la cara es muy importante. No solo transmite bacterias y causa brotes, sino que puede provocar cicatrices, un aumento de las arrugas e incluso la gripe u otros virus.

5. Hidratar por dentro y por fuera.

Todos los expertos en piel con los que hablamos enfatizaron la importancia de la hidratación. «La falta de agua significa menos luminosidad, por lo que se sugiere elegir productos (limpieza, hidratación y antienvejecimiento) que tienen fórmulas hidratantes. Y, por supuesto, beber alrededor de ocho vasos de agua al día.