Skip to content

¿Es bueno depilarse las axilas en las mujeres?

octubre 12, 2020

Afeitarse las axilas es algo que la mayoría de las mujeres hacen casi a diario para sentirse frescas y limpias, o simplemente para disfrutar de la sensación de una piel suave. Las axilas sin afeitar son mucho más cómodas que las afeitadas, especialmente si tienes piel sensible en ellas.

Mientras que puedes usar otros métodos de eliminación de vello, como la cera, para eliminar el vello de las axilas, el afeitado es la forma más fácil y rápida de hacerlo. Puedes afeitarte el vello de las axilas todos los días, pero ¿sabes si estás obteniendo los mejores resultados? Sigue estos consejos de afeitado para conseguir una piel suave de la que te sentirás orgulloso.

Prepara tu piel

Por lo general, el afeitado se realiza en la ducha o mientras se toma un baño. Pero, ¿sabías que hay otra razón, aparte de la conveniencia, para mantener este paso en tu rutina? Cuando empapa su piel en agua, ayuda a hidratar y suavizar los pelos para su afeitadora. Así que, adelante – dése el gusto si tienes poco tiempo, intenta sustituir tu baño de burbujas por una toalla caliente. Aplícalo en tus axilas durante tres o cinco minutos, y luego empieza a afeitarte.

Usa gel de afeitar

El afeitado en seco es una actividad muy común para muchas mujeres ocupadas. Lo entendemos. A veces tienes prisa o simplemente te has quedado sin crema de afeitar. ¿Qué tiene de malo una afeitada en seco rápida? Lo creas o no, el afeitado en seco puede causar quemaduras e irritación. El uso de un gel o crema de afeitar ayuda a hidratar la piel y hacer que el proceso de afeitado sea más suave.

Utilice una buena maquina de afeitar

Con el tiempo, las maquinillas de afeitar se pueden volver aburridas y, si no se cuidan, se pueden oxidar. Hágase un favor a sí mismo y a su piel y reemplace sus hojas de afeitar a la primera señal de opacidad. Por lo general, las hojas de afeitar duran de cinco a diez afeitados. También es importante que mantengas la máquina de afeitar limpia para asegurarte de que el afeitado sea lo más parecido posible. Creemos que la mejor maquinilla de afeitar para las mujeres es la que está diseñada para ellas.

Todas las maquinillas de afeitar tienen características especialmente diseñadas para ti, incluyendo un mango contorneado y cabezales pivotantes redondeados para una maniobra más fácil y segura en lugares difíciles, como las axilas. También tienen recambios de hojas de afeitar intercambiables que se adaptan a todos los mangos de las maquinillas de afeitar.

Termina con suavidad

Cuando termines de afeitarte, asegúrate de secarte la piel con palmaditas y de aplicar tu hidratante favorito para ayudar a mantener tu piel hidratada, sana y suave. No te olvides de limpiar tu maquinilla de afeitar también! Después de cada afeitada, simplemente enjuague y seque su afeitadora al aire. Cuidar la máquina de afeitar le ayudará a durar más tiempo y le permitirá afeitarse más de cerca.

Afeitarse las axilas no es complicado si sabes cómo hacerlo correctamente. Todo lo que se necesita es un poco de conocimiento y algo de práctica. Recuerda: Afeitarse es una elección personal.