Skip to content

La ansiedad como causa de las heces amarillas

marzo 17, 2020

Los pacientes con ansiedad son propensos a tener problemas de salud. Así que no es de extrañar que muchas personas se preocupen cuando ven que sus heces han cambiado de color. Es bien sabido que las heces humanas pueden ser uno de los primeros indicadores de un trastorno de la salud, por lo que aquellos que ven que sus heces han cambiado de color a menudo se preocupan inmediatamente.

La mala noticia es que nadie puede diagnosticar la causa del color de sus heces sin examinarlas directamente y analizar su sangre para detectar cualquier problema de salud común. Las heces amarillas están relacionadas con muchas condiciones de salud comunes, como la insuficiencia pancreática, la cirrosis, los problemas de digestión y un sinnúmero de otras condiciones. Es importante ver a un médico para descartar estos problemas.

Sin embargo, el color de las heces también puede verse afectado por la ansiedad. El color amarillo de las heces puede deberse a su salud mental.

Las heces amarillas y la ansiedad relacionada

Las heces amarillas podrían representar un grave problema de salud. O podría tener una causa generalmente inofensiva – algo que sólo aceleró su sistema digestivo temporalmente. Algunas personas tienen heces de diferente color al azar sin ninguna indicación de que algo esté mal. Los alimentos y los medicamentos también pueden cambiar el color de las heces.

Sólo un médico puede diagnosticar la causa de cualquier cambio de color en las heces. Pero si descartan otros problemas médicos, es posible que las heces amarillas estén relacionadas con la ansiedad.

Cómo causa la ansiedad las heces amarillas

La ansiedad puede contribuir al color amarillo de las heces de varias maneras. Lo que tradicionalmente significa heces amarillas es que la comida pasó por el tracto digestivo demasiado rápido. El amarillo es a menudo el color de la diarrea, porque la diarrea a menudo (aunque no siempre) implica que el sistema digestivo fue «demasiado rápido» en el paso de los alimentos.