Skip to content

Manejo del síndrome premenstrual en el embarazo

febrero 27, 2020

El síndrome premenstrual, se refiere a esa semana o dos semanas antes de tu período en las que las rápidas fluctuaciones hormonales pueden hacerte caer.

Si no se realiza una prueba de embarazo adecuada, la diferencia entre un caso de síndrome premenstrual y un embarazo prematuro puede ser difícil, especialmente cuando el período decide aparecer tarde.

Lo mismo pero diferente

Debido a que la biología femenina es una amante cruel, sucede que los síntomas habituales del síndrome premenstrual pueden parecerse mucho a los del embarazo temprano. Veamos cómo detectar la diferencia, ¿sí?

Mal humor

Deshacerse del revestimiento del útero no es un paseo por el proverbial parque. La irritabilidad por el dolor menstrual en el embarazo es parte del curso del síndrome premenstrual, con episodios de llanto y ansiedad.

Sin embargo, un humor agrio tiende a endulzarse poco después de que el período comienza. Si usted sufre de mal humor mensual, el ejercicio y el dormir mucho pueden ayudarle a sentirse menos mal.

Embarazo

El embarazo puede afectar a tu estabilidad emocional hasta que des a luz. Sin embargo, a diferencia del síndrome premenstrual, es probable que tu humor rebote por todos lados. Desde los ataques de llanto hasta la pura euforia, llevar un niño puede ser una verdadera montaña rusa emocional.

Tenga en cuenta que la depresión durante el embarazo es común y debe ser tratada. Por lo tanto, si se siente muy deprimida durante largos períodos, hable con su médico sobre sus opciones. Si te sientes un poco menos «regular» cuando esperas a que llegue tu período, puedes culpar a tus hormonas.

Se sabe que los niveles de progesterona más altos de lo normal en la última mitad del ciclo menstrual causan trastornos digestivos en forma de estreñimiento.

Los cambios hormonales asociados con el embarazo pueden hacer más difícil llegar al número dos. El aumento de progesterona relaja los músculos intestinales, lo que puede retrasar las cosas en el departamento de caca.

Más tarde, a medida que el útero se expande y ejerce presión sobre los intestinos, puede resultar aún más difícil, ejem, dejar a un niño diferente en la piscina.

La duda

El manchado o el sangrado no es típico del SPM, pero no significa necesariamente que estés embarazada. Las condiciones subyacentes, incluyendo quistes ováricos o endometriosis, pueden causar hemorragias irregulares. Como regla general, debe hablar con su médico sobre cualquier sangrado que ocurra fuera de su ciclo menstrual normal.

Embarazo

El sangrado vaginal leve puede ser uno de los primeros signos de embarazo. El manchado relacionado con el embarazo suele ser de color marrón oscuro o rosa claro y se produce entre 10 y 14 días después de la concepción. Suele durar sólo unos pocos días y es de poco volumen en comparación con un período.

La hinchazón y el dolor de los senos relacionados con el embarazo tienden a aparecer una o dos semanas después de la concepción. Puede durar mientras los niveles de progesterona permanezcan elevados como resultado de su embarazo.

Si el dolor en los senos no está sincronizado con su período o dura más de lo normal, es una indicación tan buena como cualquier otra para hacerse una prueba de embarazo.