Skip to content

¿Para qué sirve el soporte universal en el laboratorio?

febrero 26, 2020

El equipo de laboratorio utiliza el soporte universal para sujetar soportes como el mechero bunsen y pinzas de bola. Las pinzas de alambre de doble cara de los soportes de laboratorio también se utilizan para sujetar anillos de soporte y pinzas de varilla.

Son piezas esenciales para completar la construcción del soporte de la retorta de laboratorio para experimentos de titulación, filtración o destilación. Con dos abrazaderas de tornillo, las cabezas se unen a la barra vertical que se apoya en la base del aparato y, simultáneamente, sujetan la muestra de forma segura.

Todos los diseños son ligeros y duraderos para probar la longevidad y vienen en una variedad de acabados. Algunos están diseñados para ajustarse al diámetro estándar de la barra, mientras que otros tienen más flexibilidad en cuanto a tamaños. Los diseños giratorios permiten alcanzar cualquier ángulo

Un laboratorio usa el soporte universal superior de dos tuercas, una gruesa y otra más fina, esto se ha utilizado durante muchos años para evitar que se aflojen las uniones atornilladas.

Una aplicación moderna es un sistema que utiliza dos tuercas, cada una con roscas de diferentes tamaños que avanzan a diferentes velocidades en un perno de doble rosca. De esta manera, los movimientos transversales que pueden hacer que una tuerca avance no afectarán a la segunda tuerca.

El uso de soporte universal doble alambre superior

El soporte universal de tuerca doble y abrazaderas son piezas separadas del equipo, pero normalmente se usan juntas. Se utilizan para sujetar ciertas piezas de cristal y otros equipos científicos durante los experimentos. Las abrazaderas de doble tuerca son un dispositivo que contiene dos abrazaderas de tornillo, alineadas en ángulos rectos entre sí. Una pinza es un dispositivo de agarre ajustable.

Cuando se usan juntas, la tuerca doble sujeta la abrazadera al soporte de la retorta, mientras que la abrazadera se sujeta al objeto que se está usando. Las tuercas que fijan la cabeza de la tuerca doble al soporte de la retorta pueden utilizarse para ajustar la posición vertical del objeto que se está sujetando al mismo tiempo, y siempre apoyan el objeto mientras se hacen los ajustes a la tuerca doble.