Skip to content

¿Qué es Bepanthol?

septiembre 19, 2020

La crema Bepanthol es un agente antiinflamatorio cosmético local destinado a la aplicación externa en la superficie de la piel. El medicamento se fabrica sin cortisona, betametasona y otros gluocorticoides que tienen un efecto negativo en el cuerpo.

El efecto de los gluocorticoides en el curso de enfermedades autoinmunes e inflamatorias se describió por primera vez en 1929. Y en 1948, los científicos pudieron sintetizar cortisona artificial por primera vez. Sin embargo, una gran cantidad de contraindicaciones y efectos secundarios de GCS limitan su uso en varias ramas de la medicina, lo que obliga a los fabricantes a seleccionar mezclas más seguras.

Propiedades farmacológicas

Los componentes de la crema tienen un efecto complejo sobre la piel. Los siguientes efectos son de importancia clínica y cosmética:

  1. Hidratante pieles secas.
  2. Nutrición de la epidermis con vitaminas y minerales.
  3. Aceleración de procesos regenerativos.
  4. Creación de una capa protectora estable de retención de agua.
  5. Supresión de la actividad superficial de peligrosos radicales libres.
  6. Restauración de procesos metabólicos normales.
  7. Eliminación de la inflamación y la irritación sin el uso de ingredientes potentes con efectos secundarios no deseados.

Bepantol proporciona un efecto suave, por lo que es adecuado para todos los grupos de pacientes sin excepción. Su composición es segura para la salud humana, si no hay intolerancia individual a los ingredientes individuales.

Indicaciones para el uso

El medicamento no es un medicamento y tiene un efecto cosmético calmante local. Sin embargo, el uso de Bepantol en las áreas afectadas de la piel mejora su condición, que es especialmente eficaz en terapias complejas.

Los síntomas del uso del producto son las siguientes manifestaciones de enfermedades de la piel:

  • piel seca;
  • dermatitis atópica y alérgica;
  • eritema y eccema supurantes;
  • manifestación cutánea de alergias.

El producto suprime eficazmente la picazón, el malestar, la tirantez y el enrojecimiento de la epidermis. El uso regular mejora el tono de la piel, restaura sus funciones protectoras y afecta el estado general.

Método y características de uso

La crema se aplica uniformemente en una capa fina a las áreas de piel dañadas y secas varias veces al día. La dosis debe ser suficiente para hidratar adecuadamente el área seleccionada. No hay restricciones de uso para niños y adultos.

En caso de quemaduras, primero retire el exceso de energía térmica de los tejidos con abundante agua corriente fría. De lo contrario, la película de la crema solo agravará los resultados de la quemadura térmica. Se recomienda seguir las recomendaciones del médico tratante y las instrucciones de las instrucciones de uso.

Interacción con otros medicamentos

Sujeto a dosis terapéuticas y recomendaciones de uso, la crema no exhibe las propiedades de absorción sistémica, por lo tanto no tiene los mecanismos de interacción descritos con otros medicamentos. La admisibilidad del uso paralelo de otros medicamentos locales la determina el médico tratante individualmente según el historial y las quejas del paciente.

Condiciones de venta

El producto está diseñado para la venta en farmacias sin receta. Puede usar la crema a su discreción. Se recomienda consultar previamente a un especialista. La automedicación puede dañar su salud

Condiciones de almacenaje

La crema debe almacenarse en un lugar seco y oscuro a una temperatura de 5-25 grados. Está prohibido congelar. Mantener alejado de niños y mascotas. La vida útil de Bepantol es de 24 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *