Skip to content

Todo lo que debes saber sobre la homeopatía

junio 10, 2020

La homeopatía es una forma natural de medicina utilizada por más de 200 millones de personas en todo el mundo para tratar enfermedades agudas y crónicas. Se basa en el principio de «lo mismo cura lo mismo». En otras palabras, una sustancia tomada en pequeñas cantidades curará los mismos síntomas que causa si se toma en grandes cantidades.

Por ejemplo, un paciente que sufre de fiebre del heno puede beneficiarse del remedio homeopático Allium Cepa (cebolla) porque produce síntomas similares como ojos llorosos o secreción nasal que le ayudarán.

¿Cómo funciona la homeopatía?

La información sobre la homeopatía – conocidos como remedios – están hechos de sustancias diseñadas para ayudar a estimular la capacidad de curación del cuerpo. Los remedios se preparan – o «potencian» – usando un proceso de dilución y succión repetida (agitación vigorosa).

¿En qué consiste el tratamiento homeopático?

Los homeópatas trabajan de forma similar a los médicos convencionales. Sin embargo, además de preguntar sobre sus síntomas, un homeópata se interesará por usted como individuo y por la forma única en que sus síntomas le afectan. Además de sus síntomas actuales, un homeópata analizará su estilo de vida, su historial médico y su estado de ánimo antes de prescribir el medicamento homeopático apropiado.

¿De qué están hechos los medicamentos homeopáticos?

Los medicamentos homeopáticos están hechos de pequeñas cantidades de sustancias naturales como plantas y minerales. Se preparan en laboratorios autorizados, bajo un estricto control, y se suelen tomar en forma de comprimidos, pero también están disponibles en forma de líquidos, polvos o cremas.

¿Es seguro?

La homeopatía se practica en todo el mundo desde hace más de 250 años. Es suave y rara vez causa efectos secundarios. Esto significa que es adecuada para adultos, niños y mujeres embarazadas o en período de lactancia.

¿Cómo se utiliza la homeopatía?

Los medicamentos homeopáticos pueden comprarse sin receta en las Farmacias Homeopáticas. Aunque muchas personas encuentran la homeopatía útil para dolencias menores o primeros auxilios familiares, siempre recomendamos consultar a un homeópata cualificado y registrado para obtener los mejores resultados.

Encontrar un homeópata

La homeopatía tiene una red de clínicas que ofrecen atención homeopática gratuita y de bajo costo. También puede utilizar nuestro motor de búsqueda para encontrar los detalles de cientos de homeópatas que son miembros de los principales organismos de registro.