Skip to content

Cómo elegir su tendedero para tu hogar

octubre 21, 2020

Con tantas marcas, tipos y tamaños de tendederos disponibles, elegir el adecuado puede parecer desalentador. Relájate. Podemos ayudar. Sólo sigue los pasos siguientes y estarás en camino de tomar una buena decisión. O llámenos durante el horario de trabajo y le recomendaremos uno.

Ubicación del tendedero

Probablemente ya tienes una idea de dónde te gustaría poner tu tendedero extensible. Sólo asegúrese de que esté en un lugar con buena circulación de aire e idealmente en un lugar conveniente para la lavandería.

Tipo de tendedero

Conocer la ubicación del tendedero ayudará a determinar qué tipo de tendedero es el mejor para usted.

Si va a ir en una pared sólida, un tendedero de marco plegable montado en la pared es la elección obvia.

Si se encuentra contra una valla, por ejemplo, un cobertizo o una pared de tabla de clima, se recomienda un tendedero plegable montado en el suelo (incluyendo dos postes y un soporte de montaje).

Si está en el patio trasero, un rotativo independiente es la mejor solución de secado. Elija entre un rotativo plegable con brazos plegables que pueden ser retirados de su hueco. O un rotativo fijo tradicional hecho de acero galvanizado resistente, con brazos fijos y cable.

Por último, si tiene un pequeño patio o desea poner su tendedero en un área encubierta, una línea retractable  proporciona una solución discreta, al tiempo que ofrece mucho espacio para la línea.

Tamaño de tendedero

Mide el espacio que tienes disponible para un tendedero plegable, permitiendo espacio para moverse cómodamente a su alrededor. Tenga en cuenta que su tendedero debe estar colocado a 500 mm o más de distancia de la unidad de agua caliente a gas por razones de seguridad. Típicamente nuestros tendederos tienen entre 0,6 y 1,5 metros de profundidad y entre 3,3 y 2,2 metros de ancho.

Los tendederos plegables pueden ser modificados a lo ancho para adaptarse a su espacio. Sin embargo, es importante conseguir la profundidad correcta, ya que esto no puede ser cambiado.

Si se ha decidido por un tendedero giratorio, tendrá que medir el diámetro del espacio disponible. Los tendederos giratorios son de 3 a 4 metros de ancho, mientras que los fijos requieren de 4 a 6 metros.

Espacio  en línea

Si lavas mucho, elige un tendedero que te dé el mayor espacio de línea posible. Los tendederos compactos tienden a poner las líneas más juntas por esta razón. Considere una línea para añadir más espacio de línea. O incluso un segundo tendedero en un lugar diferente, por ejemplo un garaje o una lavandería. También hay opciones portátiles que pueden usarse dentro/fuera y que se pueden plegar cuando no se usan.

Color

Dependiendo de la marca que elijas, nuestras líneas de ropa vienen en una atractiva gama de colores neutros que incluyen el surf-mist, el gris bosque, el crema clásico, el papel de corteza y la playa de guijarros.

Instalar

Mucha gente elige aprovechar nuestro servicio de instalación y entrega que está garantizado por un año. Sin embargo, si está a mano, puede instalar su tendedero usted mismo. Tenga en cuenta que los tendederos y cualquier cosa montada en el suelo o que implique postes, requerirá de excavación y hormigonado y puede ser necesario entregarlo dependiendo de su vehículo. Los soportes de pared encajarán fácilmente en su coche.