Skip to content

Lo que debes saber del cuidado de la barba

agosto 30, 2020

Así que ha tomado la decisión de dejarse crecer la barba. En primer lugar, felicitaciones por esta decisión, la barba es impresionante. Nos atrevemos a compartir nuestra experiencia contigo y darte algunos consejos útiles:

En varias revistas masculinas puedes tropezar con información de que la barba está pasada de moda. Entonces: olvídalo. Recuerda: una barba le da masculinidad a tu imagen y puede ocultar algunas imperfecciones faciales. Además, el vello facial cuidadosamente recortado se veía elegante hace cien años, se ve bien hoy y, no tenemos ninguna duda, se verá igual en un siglo.

La moda es cambiante, y aquellos que ahora están hablando de la irrelevancia de las barbas, después de un tiempo afirmarán exactamente lo contrario, y el estilo es lo que usted crea para sí mismo.

Verás los primeros contornos de tu futura barba aproximadamente dos semanas después de que dejes la navaja a un lado. Aquí te enfrentarás a la primera y última prueba, quizás te pique la barba. Hay que tener un poco de paciencia y pronto todo irá bien.

Asegúrate de visitar la barbería, donde el barbero te dirá qué forma de barba es la adecuada para ti. No tenga miedo de confiarse a las manos de profesionales: para que la forma sea la correcta, en el futuro debe visitar la barbería aproximadamente una vez al mes, y entre viajes puede ajustar la barba en casa con un recortador. Y sí, nos olvidamos por completo del bigote, que, curiosamente, también crece con la barba. Hay unas tijeras especiales con extremos romos para recortar el bigote.

Productos para cuidar la barba

Aceite de barba. El producto con el que probablemente esté más familiarizado, al menos en términos de lo que ve en las tiendas y los canales de redes sociales hipster. El aceite de barba es solo eso: una base de aceite que a menudo tiene aceites esenciales agregados para aromatizar.

El aceite de barba es ideal para acondicionar e hidratar tanto la piel como el cabello (que a menudo es más seco que el cabello de la cabeza) y también agrega algo de brillo a la barba. Como no ofrece ningún control de estilo, el aceite para barba es mejor para los hombres que tienen barbas que naturalmente crecen en una forma agradable y quedan bien en la cara. Pero si no está en esa categoría, aún puede ser útil como una opción de acondicionamiento secundario.

Bálsamo para barba. El bálsamo a menudo se encuentra en una lata, y ya sea que se llame bálsamo «acondicionador» o modelador Aminco, el efecto es similar: humectará al mismo tiempo que brinda cierta capacidad de modelado. Si tu barba está un poco descuidada, puedes apisonar los cabellos sueltos (los pelos individuales que parecen sobresalir sin razón alguna) con bálsamo. Suele tener una base de mantequilla, generalmente mango. También se mezclan otros aceites y aromas.

Cuando se trata de «acondicionamiento» versus «peinado», que es la forma en que se clasificarán algunos bálsamos para barba, generalmente es solo una cuestión de grosor. Los bálsamos acondicionadores son un poco menos espesos y ofrecen menos control de modelado; Los bálsamos para peinar son un poco más espesos y ofrecen más control.

Cera para barba y bigote. Las ceras son un paso adelante de los bálsamos uniformes en términos de control de espesor y forma. A menos que seas un barbudo muy serio que deliberadamente da forma a su vello facial en un estilo específico de forma regular, realmente no necesitas cera. Sin embargo, si ese eres tú, la cera será tu mejor amiga; el material es como pegamento.

Champú y acondicionador de barba. ¿Los champús específicos para barba son realmente diferentes de los que están hechos para la coronilla? Depende de la calidad del producto. Los champús y acondicionadores baratos suelen estar repletos de productos químicos. Pero, es posible que no siempre se dé cuenta, dependiendo de qué tan sensible sea su cuero cabelludo. En su cara, sin embargo, puede notar que su barba se irrita o pica especialmente.

Cuidar tu barba en casa

  • Empecemos por lavarnos. Le recomendamos que seleccione cuidadosamente los productos para lavarse la barba. Por ejemplo, es mejor no usar jabón común, pero si decide usarlo, preste atención al contenido de álcali: debe ser mínimo, ya que el álcali afecta negativamente la barba, puede comenzar la picazón. Las opciones ideales son champú o jabón destinado a la barba ; sus fórmulas hidratan la barba y la hacen más manejable, a veces incluso reemplazando la hidratación con aceites tradicionales.
  • Ahora sobre el cuidado y el peinado. Para empezar, debes comenzar con un peine de barba normal y recordar acerca de un secador de pelo: es recomendable peinar y peinar tu barba inmediatamente después de la ducha, y usar un secador de pelo te permitirá darle fácilmente la forma deseada. En el futuro, a medida que la barba crezca, debería pensar en comprar un cepillo especial.
  • Para que la barba sea más fácil de peinar y tener un aspecto bien arreglado, debe estar hidratada, para lo cual se han inventado una variedad de aceites y bálsamos. Es simple: sus ingredientes naturales nutren la barba, haciéndola más suave y obediente, a la vez que le confieren un agradable aroma. La piel de la cara tampoco se quedará sin atención: con aceite o bálsamo, puede olvidarse de la irritación y la picazón.
  • Para darles la forma deseada puedes usar cera: hay muchas en el mercado, difieren en marcas y grados de fijación: si solo quieres arreglar la forma, debes elegir un grado débil o medio, y si necesitas torcer el bigote, un agarre fuerte servirá. Pero tenga cuidado: un bigote rizado requiere un cierto estilo de vestir.