Skip to content

Maquillaje y sol: una mala combinación

noviembre 9, 2019

Vayamos donde vayamos no hay excusa para no ir perfectas, pero siempre hay que tener en cuenta la situación y adaptarnos a ellas. Ejemplo de ello es el uso de productos de belleza cuando se va a tomar el sol, una combinación muy peligrosa causante de dermatitis por contacto, uan afección cada vez más frecuente.

La causa de la aparición de dermatitis por contacto se manifesta a través de una inflamación de la piel, provocada por el contacto con una sustancia que causa una reacción alérgica o irritante. Mientras que los rayos solares, con prudencia, son beneficiosos para el cuerpo humano por aportarle vitamina D (la única vía de recibir esta vitamina), la combinación con algunos productos cosméticos puede ocasionar reacciones muy molestas.

Actualmente, alrededor del 30% de las dermatitis por contacto se producen después de aplicar cosméticos, siendo este porcentaje justo el doble que hace 20 años.

La dermatitis de contacto causa bajas laborales en aquellos sectores donde existe contacto con jabones que contienen conservadores alergénicos, así como en el sector de la peluquería o enfermería.

Ya sabéis, si no queréis estar de baja ni sufrir picores y otras desventajas de una piel irritada, habrá que olvidarse de aquello de “antes muerta que sencilla” en lo que a sol y maquillaje se refiere.

bronceado

El verano es realmente la mejor época del año para no tener que maquillarse porque el sol te da ese color extra que normalmente obtienes con el maquillaje. Incluso con una piel muy clara y un protector solar, en verano tengo un aspecto de luz besada por el sol. Así que, en vez de usar bronceador extra, sal a la calle, diviértete con tus amigos y disfruta de un resplandor de verano increíble.

Ahorre tiempo

En lugar de maquillarte durante 20 minutos, ¡sal a disfrutar del buen tiempo! Hay tantas cosas divertidas que hacer en el verano, así que, ¿por qué perder el tiempo en interiores?

Déle a su piel unas vacaciones

Si te vas de vacaciones, ¡tu piel también debería tener una! Deja de ponerte productos químicos y cremas en la cara y deja que tus poros respiren – tu piel se verá más caliente y brillante después de unos pocos días.

El rímel es lo peor

El agua es la peor pesadilla del rímel, así que si vas a la playa, a la piscina o vives en un clima húmedo, probablemente uses un rímel resistente al agua. En lugar de optar por una máscara de pestañas impermeable seca y gruesa, ¡no la uses en absoluto! YMaquillaje como los rizadores de pestañas no son técnicamente maquillaje, yo sólo rizo mis pestañas por la mañana y voilà.

Ahorre dinero

El maquillaje de verano es totalmente diferente al maquillaje de invierno. Tienes que comprar una base de maquillaje ligera en un tono más oscuro, tienes que comprar una máscara impermeable, tu bronceador tiene que ser un tono más oscuro, optas por lápiz labial de coral en lugar de rojo; literalmente podría seguir y seguir. No malgastes tu dinero en nuevos productos de maquillaje, sólo cuida tu piel, y gasta ese dinero extra en un viaje a Bora Bora Bora o a donde quieras ir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *